procedimiento hifu

ABLACIÓN POR ULTRASONIDO

La tecnología USg-HIFU utilizada en los equipos Haifu interactúan con los tejidos a a través de 2 mecanismos: térmica (calentamiento) y no térmica (cavitación). 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Mecanismo 1

EFECTO TÉRMICO

Los efectos térmicos son el resultado de la absorción de la energía acústica en el tejido, debido a la generación de fricción en el tejido viscoso. El ultrasonido es una forma de onda vibratoria que puede transmitirse de forma inofensiva a través de los tejidos vivos, lo que hace posible utilizar una fuente extracorpórea de ultrasonido con fines terapéuticos. El efecto térmico de la conversión de energía mecánica en calor en el tejido objetivo, depende de la temperatura alcanzada durante la ablación por ultrasonido (UA). Si el aumento de la temperatura está por encima del umbral de 56ºC y el tiempo de exposición es de un segundo, se inducirá la muerte celular irreversible a través de la necrosis por coagulación. De hecho, la temperatura en un volumen focal puede aumentar rápidamente por encima de los 80ºC durante la ablación por ultrasonido (UA).